Whatsapp Business, ¿Eso con qué se come?

Imprimir

¿Ya usas Whatsapp? Excelente, y ¿por ahí gestionas tu trabajo, tu comunidad, conseguiste pareja, dejaste de hablar con algunos, concretas citas y demás?.

Pues la versión business lleva al mismo servicio a optimizar, automatizar y gestionar tu negocio… ¿complejo? Naaaa, ya te contamos los detalles.

María Eugenia Aguirre  es nuestra invitada para desarrollar este tema, ella, además de ser una dura en el tema también dicta unos talleres para volverte un experto…

Cuando montas un negocio debes estar preparado para todo, hasta para decir buenos días, ¿cierto?, pues esta herramienta te hace todo más fácil cuando pones tu negocio, producto o servicio en digital, desde allí comienza una hermosa relación con el cliente, y oooobvio si causas una buena primera buena  impresión, pues esta relación durará por mucho tiempo.

No importa si tu negocio es pequeño mediano, -como nos categorizan en el mundo- las  PYMES, esta herramienta te hará la vida más fácil y ¿quién no quiere eso?

Mil preguntas alrededor de esto porque, seamos sinceros, a veces gestionar los amores de la vida, familiares, personales, jefes intensos, grupos de futbol, del colegio, de la universidad, el del jardín del hijo,  los proveedores no es una tarea para nada fácil, entonces a parte de todo esto ¿debo tener otra línea u otro celular?  

Pues no, es más sencillo de lo que parece, hay varios  trucos para lograr gestionar de manera eficiente esta herramienta, se administra como una app diferente y ni siquiera se van a combinar tus contactos ya mencionados con tu nueva base de datos de clientes  

La cercanía y el hecho de ser amigable es una posibilidad en la que pones al chat bot a los pies de la comunidad, todo se puede mejorar y fidelizaremos de una mejor mejor manera a nuestros clientes… 

El reto es humanizar la automatización o los chat bots, ¿suena curioso cierto?, pero hacia allá iremos cuando apliquemos esta herramienta a nuestro negocio. 

En todos los sectores, de alimentación, de ambulancias, de seguros, de recreación, etc., es posible implementar este modelo que ofrecerá además para este año una integración a carrito de compras y al perfil de Instagram de negocios, la idea de estos genios es que tu experiencia de compra no se salga de la plataforma, sino que sigas todos los pasos hasta la compra final desde el mismo sitio.  

Estos son algunos tips que pueden encontrar directamente en la página de www.whatsapp.com

• Enlace directo: Haz que sea más fácil para tus clientes nuevos comunicarse contigo. Comparte el enlace directo generado automáticamente con nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes a tu empresa. 

• Herramientas de mensajería: Usa las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada. Crea mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes. Configura mensajes de ausencia para informar a los clientes cuándo estarás disponible o crea respuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes. 

• Etiquetas: Organiza las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”. 

Según nuestra querida María Eugenia “ WhatsApp es un universo gigante y maravilloso y que cada día evoluciona más”.

Si quieren profundizar más en el tema, los invitamos a visitar la página de www.ubicarme.com y allí pueden capacitarse o entender mejor este producto. 

Y obviamente a escuchar nuestro podcast de esta semana aquí.