Un millón y medio de seguidores en TIK TOK

Blog Poder Digital

#SomosVirtuaLink #PoderDigital

Un millón y medio de seguidores en TIK TOK

Nos metemos de lleno con las apps y redes sociales para tratar de entender, descubrir y analizar como nos pueden favorecer en nuestras estrategias y campa√Īas.

Hoy en esta fiesta digital hablamos de TikTok,¬†¬†la red social m√°s descargada en el mundo, seg√ļn el √ļltimo reporte de sensor Tower, esta red alcanz√≥ las 105 millones¬†¬†de descargas en 2020¬†¬†superando a Facebook y WhatsApp.

Hoy en Poder Digital, tenemos un amigo que tiene la bobadita de millón y medio de seguidores, mmm esto suena muy fácil si uno es actor, cantante o comediante pero Julián García @juligarciaco quien ostenta esta cantidad de seguidores habla de tecnología, trucos para el iPhone, atajos y demás… Julián define a TikTok como una plataforma que conecta contenido con consumidores…

Pero no me digan que cuando piensan en TikTok inmediatamente en su imaginario, se trasladan al escenario de personas jóvenes bailando o doblando rutinas o diálogos chistosos y por supuesto mujeres voluptuosas exhibiendo mucha piel con el pretexto de un baile o una canción de moda… pues sí y no …

Si existe en cantidades este tipo de contenido, pero tambi√©n muchas empresas est√°n aprovechando esta ventana publicitaria para subir contenido de valor y mostrar de forma atractiva y en un minuto, o menos, todas las ventajas que tienen; tutoriales, precios, alg√ļn proceso o lo que se les ocurra , porque en esta red social el contenido es el rey y conecta a los seguidores precisamente con eso, el contenido‚Ķ No le tenga miedo a descargarla y pensar que solo le van a salir adolescentes bailando, si sus intereses est√°n en las finanzas, la finca ra√≠z, el derecho, el deporte, el marketing se sorprender√° de todo el contenido serio y efectivo que va a encontrar.

Por su parte nuestro querido querido @juligarciaco nos cuenta que su √©xito radic√≥ en subir contenido de valor, de manera √°gil y que sirve a muchas personas que son afines a la tecnolog√≠a, √©l no es precisamente un jovencito , no vamos revelar su edad pero en el podcast nos cont√≥ que supera los 40 a√Īos; algunas recomendaciones que nos brinda para volvernos duros en TikTok son:

  1. Analizar cuál es tu contenido de valor y lo que puedes compartir para dejar algo en tus seguidores. 
  2. Definir tu estilo, si va ser con humor, con ediciones sicodélicas, doblajes, textos, voz en off o las mil opciones de edición que tiene la app. 
  3. Captar la atenci√≥n del seguidor en los primeros 3 segundos usando frases como: ‚ÄúAs√≠ de f√°cil‚ÄĚ o ‚Äútruco que no sab√≠as para‚Ķ ‚Ä̬†
  4. Ser creativo en la explicación, probar y medir los tiempos pues tienes máximo un minuto para lograrlo. 
  5. No salirte del tema, si tus contenidos son de tecnolog√≠a no abandonar esa l√≠nea ni dejarse seducir por anunciantes que van detr√°s de los n√ļmeros de seguidores.¬†¬†

El éxito de esta red y la gran cantidad de usuarios sedientos de contenidos de valor, ha llevado a entidades del gobierno de Colombia a divulgar su información en TikTok. La entidad encargada de la implementación de los acuerdos de paz, La Consejería para la Estabilización abrió recientemente su canal; Otra puerta que se abre para que muestren sus contenidos; analizaremos como les va…

Descárgala y pruebas, y coméntanos tu experiencia y por supuesto no olvides seguir a @juligarciaco en todas las redes sociales.

GRACIAS a quienes nos acompa√Īan en este camino, hacemos parte de esta fiesta del marketing digital y queremos que se la gocen con nosotros, porque lo podemos hacer y lo hacemos!

Escuche aquí este podcast pa' que vea !!! 

Recuerden ampliar la información en  www.webvirtualink.com y en nuestras redes sociales:

Twitter, Tiktok e instagram: @gusafavor 

Instagram : @virtual_link - @carlossgutierrez 

Linkedin: gusandrademartin carlossgutierrezb

Lo podemos hacer y lo hacemos -Poder Digital-, el podcast de Virtualink. 

EL marketing digital es una fiesta !!

Somos desarrolladores por elección y no por la fuerza porque nos encanta lo que hacemos. Aceptamos desafíos y nos esforzamos por lograrlos.

¬ŅQuieres contactarnos?
Escríbenos a nuestro email contacto@webvirtualink.com o a nuestro WhatsApp 3004631119.

© 2016 - 2021 VirtuaLink | All rights reserved
Política de tratamiento de datos | Autorización envío información